Seamos sinceros: la "Operación Bikini" en Málaga puede ser muy aburrida si tu única opción es encerrarte en una sala de máquinas a levantar pesas y mirar una pared. Muchas personas pagan la cuota del gimnasio en enero y dejan de ir en febrero por una simple razón: el aburrimiento mata la constancia.
Pero, ¿y si te dijera que puedes quemar las mismas calorías (o más) bailando un buen tema de Timba Cubana o Salsa? El baile no es solo ocio; es un deporte completo de alta intensidad disfrazado de fiesta.
Bailar salsa es un ejercicio aeróbico fantástico. En una clase intensa de una hora, se pueden quemar entre 400 y 600 calorías, dependiendo de la intensidad del movimiento. Es comparable a salir a correr a ritmo medio o hacer una sesión de spinning, pero con una diferencia fundamental: no estás mirando el reloj deseando que acabe.
Al tener que coordinar brazos, piernas y giros, tu ritmo cardíaco sube y baja (entrenamiento por intervalos), lo que es ideal para la quema de grasas y la salud cardiovascular.
Más allá de perder peso, bailar transforma tu cuerpo:
En el gimnasio a veces generas estrés por la autoexigencia. Bailando liberas endorfinas (la hormona de la felicidad) de forma masiva. Sales de clase empapado en sudor, pero con una sonrisa de oreja a oreja y la mente despejada. Es el mejor antídoto contra el estrés laboral.
“Me aburría soberanamente en el gym. Con la salsa sudo la camiseta igual, pero me lo paso bomba y se me pasa la hora volando.”
Deiby Tum Tum
“El baile es el deporte más completo porque entrena el cuerpo y alegra el alma al mismo tiempo.”